Kern Pharma lanza el primer sildenafilo de 100 mg del mercado que se disuelve en la boca sin agua

La nueva presentación bucodispersable de este medicamento genérico para tratar la disfunción eréctil está disponible en dos envases, de un comprimido y de cuatro comprimidos

Kern Pharma fue el primer laboratorio faramacéutico en comercializar el genérico de la marca original en España, en 2009. Y en 2013 lanzó el primer comprimido bucodispersable, para tomar sin necesidad de agua

Logo Kern Pharma

Kern Pharma, compañía referente en el desarrollo, fabricación y producción de medicamentos genéricos, acaba de lanzar el primer y único sildenafilo en comprimido bucodispersable de 100 mg de España, para el tratamiento de la disfunción eréctil. Los comprimidos bucodispersables son más cómodos y discretos al tomarse sin necesidad de agua, y la nueva presentación de Kern Pharma está disponible en las oficinas de farmacia en dos envases distintos, de un comprimido y de cuatro comprimidos. 

El lanzamiento de esta nueva presentación bucodispersable de Kern Pharma responde al objetivo de la compañía de ofrecer distintas soluciones para atender las diferentes necesidades de los pacientes con disfunción eréctil. En este caso, se trata de la primera dosis de 100 mg en comprimidos bucodispersables, la única que en estos momentos existe en el mercado.

Kern Pharma fue el primer laboratorio farmacéutico que comercializó el medicamento genérico de sildenafilo, indicado para tratar la disfunción eréctil, en España en 2009. Y el año pasado también fue el primero del mercado que lo ofreció en comprimidos bucodispersables de 50mg. Ahora, en el marco de su apuesta por la innovación en este campo, la compañía da un paso más lanzando el primer sildenafilo en comprimidos bucodispersables de 100 mg.

Un problema de salud masculino frecuente

La disfunción eréctil -también denominada impotencia masculina- es uno de los problemas de salud crónicos más frecuentes en los hombres mayores de 40 años, aunque puede aparecer a cualquier edad, según la Asociación Española para la Salud Sexual (AESS). Se calcula que uno de cada tres españoles la ha padecido en algún momento de su vida, cifra que aumenta hasta el 39% en hombres de edades comprendidas entre los 55 y 75 años.

Según esta asociación, en un 80% de los casos la causa es subyacente, como la diabetes, la hipertensión arterial o un problema cardiovascular, pero en el 20% restante es psicológica. En este sentido, también cabe tener en cuenta el importante impacto que la disfunción eréctil tiene en la calidad de vida del hombre y de su pareja, produciendo baja autoestima y estrés.

Actualmente, este problema de salud dispone de tratamientos como el sildenafilo, principio activo de la marca original cuyo mecanismo de acción ayuda a relajar los vasos sanguíneos del pene, permitiendo la afluencia de la sangre y favoreciendo así la erección tras la estimulación sexual. Sin embargo, es únicamente el médico quien debe prescribir el medicamento y establecer la dosis indicada en cada paciente.