Kern Pharma se adhiere al Instituto ProPatiens como entidad colaboradora

Varios estudios señalan la relación existente entre las enfermedades cardiovasculares y el mayor riesgo de mortalidad en pacientes con COVID-19

El objetivo es concienciar a los farmacéuticos de su importancia en el control de los factores de riesgo cardiovascular, como los niveles altos de colesterol

La dislipemia debe tratarse siempre y puede controlarse fácilmente.

Los complementos alimenticios son una opción en personas con cifras de colesterol que empiezan a aumentar pero que no requieren terapia farmacológica

 

Kern Pharma se ha incorporado al Instituto ProPatiens como entidad colaboradora. Con esta adhesión, el laboratorio quiere impulsar su apoyo a las asociaciones de pacientes que constituyen un eje fundamental del sistema sanitario.

Para Ana Vieta, directora de Policy and Value de Kern Pharma “esta colaboración nos va a permitir conocer mejor las necesidades de las asociaciones de pacientes. Llevamos años trabajando con algunas de ellas, pero gracias a ProPatiens vamos a tener una perspectiva más global de cuáles son las necesidades reales de las asociaciones y cuáles las iniciativas y proyectos que más valor les pueden aportar”.

En la misma línea, Fernando Mugarza, presidente del Instituto ProPatiens señala que “contar con el apoyo de Kern Pharma es muy importante para cumplir con nuestra misión de ayudar a las asociaciones de pacientes a ser un agente clave en los sistemas sanitarios y una referencia para los pacientes. Asimismo, el acuerdo con Kern Pharma es muy positivo, ya que sirve como ejemplo de cómo se pueden tender puentes entre las asociaciones de pacientes y las entidades privadas que actúan en el sector”.

A su vez, Mugarza destaca la importancia que tiene este acuerdo para “potenciar la actividad y reputación de Kern Pharma con las asociaciones de pacientes, ya que les permitirá identificar y conocer mejor sus necesidades reales para aportarles un mayor valor añadido si cabe”.

El Instituto ProPatiens nació en junio de 2019 con el fin de contribuir a solventar las principales necesidades de las asociaciones de pacientes, mejorar su profesionalización y aportarles servicios de valor como agentes clave en el sistema sanitario. Asimismo, su objetivo también es crear y establecer puentes entre los distintos agentes del sector: administraciones, entorno privado de la sanidad, sociedades científicas, organizaciones profesionales y académicas, asociaciones de pacientes y otras instituciones del ámbito de la sanidad.