Media

Kern Pharma crea una nueva web para estar “Más conectados que nunca frente al Alzheimer”

•    www.konexionalzheimer.com aúna información para los pacientes con Alzheimer, sus cuidadores y familias.

•    Esta nueva web es fruto de la colaboración del laboratorio con ACE Alzheimer Center Barcelona y la Confederación Española de Alzheimer (CEAFA) y cuenta con el aval social de la Sociedad Española de Neurología (SEN) y otros colaboradores.

•    Con esta nueva iniciativa, Kern Pharma da un paso más en su compromiso con esta enfermedad.
 

Kern Pharma continúa apoyando a las personas con Alzheimer y a quienes los acompañan y cuidan. En esta ocasión, con la creación de un nuevo espacio informativo, la web www.konexionalzheimer.com, que resuelve las inquietudes sobre la enfermedad y sus cuidados.

Bajo el lema Más conectados que nunca frente al Alzheimer” esta web es fruto de la colaboración del laboratorio con ACE Alzheimer Center Barcelona y la Confederación Española de Alzheimer (CEAFA). Además, todo el contenido ha sido elaborado por médicos especialistas y cuenta con el aval social de la Sociedad Española de Neurología (SEN).

Entre los profesionales que han colaborado en la creación de contenidos destacan  la Dra. Silvia Gil Navarro, neuróloga en la Unidad de Trastornos Cognitivos y Psicogeriatría del Centre Emili Mira y del Centro Médico Teknon de Barcelona y Vocal de la Sociedad Española de Neurología (SEN); la Dra. Guadalupe Chiclana, neuropsicóloga que ha trabajado en el Hospital Universitario Gregorio Marañón, en el Hospital Universitario La Princesa y en el Hospital Infanta Sofía de Madrid; la Dra. Itziar Palmí, Facultativo Especialista de Área (FEA) de Neurología en el Hospital Universitario Infanta Sofía (HUIS) de Madrid; la Dra. Mª Ascensión Zea, médico especialista en Neurología en Fundación CIEN y Doctora en Medicina; Mª Carmen Algarra, Diplomada Universitaria de Enfermería (DUE) y enfermera en la consulta de neurología del Hospital Universitario Infanta Sofía de Madrid; la Dra. María Sagrario Manzano, neuróloga clínica del Hospital Infanta Leonor, de Madrid; y Yolanda Fillat, consultora de CEAFA.

En esta nueva web los usuarios podrán encontrar información sobre qué es el Alzheimer y la demencia, la gestión de los trámites y prestaciones que existen, consejos prácticos para el día a día del paciente y del cuidador, materiales de ayuda descargables y un blog con contenido de interés y últimas novedades sobre el Alzheimer.   

El compromiso de Kern Pharma con el Alzheimer

Kern Pharma lleva años impulsando distintas iniciativas para pacientes con Alzheimer con el objetivo de mejorar su calidad de vida y la de sus cuidadores y familias. Su compromiso con esta enfermedad le valió el reconocimiento del Premio SERES 2019 por su proyecto “Konexión Alzheimer”. Entre las principales iniciativas puestas en marcha destacan los cuadernillos de estimulación cognitiva, el juego de parejas “Memory Kern”, el cómic “Tú, yo y el Alzheimer” para explicar la enfermedad a los niños, o las chapas identificativas con código QR que permiten que pacientes que aún salen a la calle pero que pueden desorientarse puedan incorporar en este código los datos de contacto de sus familiares.