Kern Pharma colabora con la Fundación Juegaterapia para acercar la lucha contra el cáncer infantil a las farmacias a través de los “Baby Pelones”
- Los “Baby Pelones” son unos muñecos solidarios, sin pelo y con un pañuelo en la cabeza, como los niños enfermos de cáncer, y gracias a los fondos que se recaudan de sus ventas, Juegaterapia realiza intervenciones en los hospitales para ayudar a que “la quimio jugando se pase volando”.
- Kern Pharma quiere acercar esta acción social a más de 1.000 farmacias mediante la distribución de los “Baby Pelones” a través de su red comercial.
- El objetivo de esta colaboración es dar visibilidad a estos muñecos y hacer de altavoz de Juegaterapia en las farmacias.
Kern Pharma ha colaborado con la Fundación Juegaterapia a través de los “Baby Pelones”, unos muñecos solidarios, inspirados en los niños enfermos de cáncer, sin pelo y con un pañuelo en la cabeza, que ayudan a recaudar fondos para humanizar las salas de pediatría donde los pequeños reciben su tratamiento y para reconstruir las azoteas de diferentes hospitales de España en bonitos jardines. La compañía ha contribuido a esta acción solidaria mediante la adquisición de 1.000 muñecos que, a través de su red comercial, regalará a distintas farmacias.
Con esta colaboración, Kern Pharma quiere visibilizar la lucha contra el cáncer infantil acercando los “Baby Pelones” a la oficina de farmacia y explicando cuál es el propósito y objetivo de Juegaterapia con los fondos recaudados a través de la venta de estos muñecos. Esta acción también servirá para dar mayor visibilidad al cáncer infantil desde las farmacias.
Para Leticia Zapater, Marketing Manager de Kern Pharma,“es un orgullo pensar que a través de nuestra red comercial podemos acercar y dar visibilidad a los “Baby Pelones” de Juegaterapia en más de 1.000 farmacias de toda España. Nuestra consolidación en las farmacias ayudará a introducir la venta de estos muñecos solidarios en este canal y contribuir a recaudar fondos para seguir construyendo nuevas salas de pediatría y jardines en las azoteas de los hospitales”.
Patricia Vicente, directora de Expansión Internacional de Juegaterapia se siente muy satisfecha con esta colaboración y afirma que “gracias a Kern Pharma vamos a llegar a miles de rincones en toda España y así, al final, a muchas personas que acudirán a su farmacia de confianza y conocerán nuestro trabajo a través de los “Baby Pelones” que tanto significan para nosotros. Son muchas las puertas que sentimos que se nos abrirán con esta acción y no podemos estar más agradecidos”.
Estos muñecos, son una idea de Juegaterapia y ya se han convertido en un símbolo de la lucha contra el cáncer. Llevan un pañuelo en la cabeza igual que los pequeños que pierden su pelo y este es uno de los signos más visibles de la enfermedad. Hay 22 modelos distintos diseñados por amigos de la fundación como Ricky Martin, Shakira, Alejandro Sanz, David Bisbal, Sara Carbonero, Elsa Pataky o Paula Echevarría. El último es el Baby Pelón Princesas Disney.
Esta iniciativa se enmarca en el Plan de Sostenibilidad de Kern Pharma, cuyo objetivo es llevar a cabo alianzas entre entidades, asociaciones, administraciones, etc. para contribuir a un desarrollo sostenible, movilizando e intercambiando conocimientos, capacidades y recursos que contribuyan a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Kern Pharma y Juegaterapia
Kern Pharma ya ha colaborado anteriormente con la Fundación Juegaterapia en otras iniciativas solidarias para mejorar la estancia de los niños ingresados en los hospitales Gregorio Marañón de Madrid y La Fe de Valencia.
En el Hospital Gregorio Marañón financió íntegramente la transformación de la Unidad del Dolor en la “Unidad del Color”, una zona decorada para que los niños se sientan tranquilos mientras se someten a sus intervenciones, en un espacio alegre, moderno, luminoso, con un techo convertido en un cielo con nubes y tecnología de realidad virtual. En el Hospital La Fe, la compañía apoyó “El Jardín de mi Hospi”, una iniciativa que transforma azoteas en desuso de hospitales de toda España en bonitos jardines donde los niños hospitalizados pueden salir a jugar, a ver el sol, a sentir la lluvia, etc.