Media

El Equipo Kern Pharma quiere consolidarse en la élite del ciclismo

El Equipo Kern Pharma ha celebrado este miércoles 18 de enero su puesta de largo oficial en el Blue Line Hotel de la Vila Joiosa (Alicante), un evento que ha contado con la presencia de patrocinadores, medios de comunicación y amigos. El exciclista Pedro Delgado ha sido el encargado de presentar el acto, que ha puesto el broche a una semana de intensos entrenamientos en tierras alicantinas y que dará paso a una temporada 2023 que se pronostica apasionante.

Veintidós corredores de confianza conformarán la plantilla del Equipo Kern Pharma en 2023 tras sumar las incorporaciones de Pablo Castrillo y Mikel Retegi desde su filial, el ahora renombrado Equipo Finisher; y la de Iñigo Elosegui, desde el  Movistar Team. Con la juventud como bandera, la escuadra dirigida por Juanjo Oroz y Manolo Azcona será una de las más bisoñas del ciclismo de élite, con 23,5 años de media de edad, que, además, aspira a poder nutrirse de las promesas del Equipo Finisher.

Para Raúl Díaz-Varela, presidente de Kern Pharma, “patrocinar un año más este equipo que comparte nuestros valores y que en cada etapa, cada competición, se supera es un orgullo para todos los que formamos Kern Pharma. Les enviamos todo nuestro apoyo y estamos seguros de que con la ilusión y afán de superación que demuestran en cada carrera será una gran temporada”.

Por su parte, Manuel Garrido, director general del laboratorio ha querido destacar que “Kern Pharma se inició en el mundo farmacéutico hace 23 años con la misma ilusión que tiene el Equipo Kern Pharma. Como patrocinadores estamos muy orgullosos del papel que hicieron el año pasado los corredores, pues cumplimos un sueño, que fue correr la Vuelta a España. Un objetivo que pensábamos que iba a llegar años más tarde. Llegamos a este deporte para quedarnos. La apuesta de Kern Pharma por el ciclismo es seria, convincente y a los hechos me remito”

En cuanto al calendario, el conjunto farmacéutico viajará por más de diez países y completará un total de 170 días de competición, aunque sus principales escenarios volverán a ser las carreteras españolas y francesas. Debutará en pruebas como el Tour de Omán y el Tour de Taiwán, del mismo modo que regresará a las pruebas portuguesas. También, los jóvenes del Equipo Kern Pharma estarán presentes en rondas WorldTour como la Volta a Catalunya o la Itzulia y pelearán por conseguir una plaza en la Vuelta a España.

“Tendremos un inicio cargado, afortunadamente con un amplio calendario español, con pruebas de la máxima categoría como la Volta a Catalunya y la Itzulia y grandes competiciones a nivel internacional. Esperamos poner el broche en la Vuelta a España. Confiamos plenamente en nuestros corredores. Deseamos disfrutar de sus actuaciones y conseguir todos nuestros objetivos”, ha asegurado Juanjo Oroz, manager de la formación navarra.

La ilusión del nuevo curso es compartida por Manolo Azcona, presidente de la Asociación Deportiva Galibier: “Comenzamos con optimismo una nueva temporada, la tercera como ProTeam. Convencidos de que el camino que hemos andado hasta ahora es el acertado ya que hemos conseguido la victoria en pruebas importantes y hemos sido campeones de España de contrarreloj. Además, la imagen que damos es buena y emocionamos a la gente. Debemos continuar fieles a nuestros valores para llegar a ser un equipo grande”.