Calier ha organizado en Andalucía una Jornada sobre enteropatías hemorrágicas en porcino
Calier, empresa del Grupo Indukern dedicada a la investigación, fabricación, desarrollo y comercialización de productos de salud animal, ha organizado una Jornada dirigida a veterinarios del sector porcino ibérico en Cazalla de la Sierra (Sevilla). Las enteropatías hemorrágicas y el control de la disentería porcina han sido los temas centrales de este encuentro, celebrado el 8 de abril y al que han asistido 26 profesionales del sector.
En el transcurso de la Jornada, dos ponencias han abordado estas cuestiones. La primera ha ido a cargo de Javier Velasco, especialista veterinario de la consultoría de sanidad y veterinaria Zootécnia, quien ha hablado sobre su experiencia de campo y de laboratorio en la disentería porcina y otras enteropatías hemorrágicas, ahondando en el diagnóstico diferencial de las mismas.
En la segunda, Gustavo Pappaterra, Product Manager de porcino y rumiantes de Calier, se ha centrado en el control de la disentería porcina mediante el uso de la autovacuna desarrolada por Calier. Durante su intervención, Pappaterra ha detallado la experiencia de la compañía en este producto, que lleva desarrollando 7 años y del que ha vendido más de un millón y medio de dosis. Además, también ha destacado los beneficios de la autovacuna, como la reducción de la clínica y los gastos de medicación y la mejora en los parámetros productivos.
Con este encuentro, que Calier ha organizado en colaboración con MD Veterinaria, su distribuidor en Andalucía, la compañía vuelve a mostrar su compromiso con el sector ganadero y su preocupación por mejorar la salud y el bienestar animal.