Kern Pharma lanza el primer biosimilar de rituximab
La Agencia Europea del Medicamento ha aprobado este biosimilar para las mismas indicaciones terapéuticas que el fármaco biológico de referencia.
El laboratorio será el primero en ponerlo al alcance de los profesionales y los pacientes en España y Portugal
Kern Pharma comercializa el primer biosimilar de rituximab. Se trata de un anticuerpo monoclonal quimérico (AcM) aprobado por la Agencia Europea del Medicamento (EMA) para las mismas indicaciones terapéuticas que el fármaco biológico de referencia: linfoma no-Hodgkin, leucemia linfática crónica, artritis reumatoide, granulomatosis con poliangeítis y poliangeítis microscópica.
El laboratorio será el primero en ponerlo al alcance de los profesionales sanitarios y los pacientes en España y Portugal gracias a su acuerdo de distribución con Celltrion Healthcare, uno de los principales fabricantes del mundo de este tipo de medicamentos.
Para Manuel Garrido, director general de Kern Pharma, “este nuevo producto consolida nuestra división de biosimilares, Kern Pharma Biologics, y nos posiciona como un laboratorio de referencia en este ámbito.”
Un laboratorio innovador
La entrada de Kern Pharma en el mercado de los medicamentos biosimilares se produjo en 2015, con el lanzamiento de infliximab, el primer anticuerpo monoclonal biosimilar (mAb) autorizado por la EMA. Con este lanzamiento, Kern Pharma se convirtió en el primer laboratorio nacional en comercializar este producto. Desde entonces, la compañía ha seguido trabajando junto a Celltrion Healthcare en el lanzamiento de nuevos fármacos biosimilares.
Sobre los biosimilares
Un biosimilar es un medicamento biológico equivalente en calidad, eficacia y seguridad a un medicamento biológico original, llamado producto de referencia. El biosimilar se autoriza para todas o algunas de las indicaciones aprobadas para el de referencia y su posología y vía de administración son las mismas que las de éste.